- La entrega se produjo en el acto institucional por el Día Mundial del Autismo, en la Asamblea de Madrid.
La Confederación Autismo Madrid celebró el Día Mundial del Autismo (2 de abril), organizando un acto institucional en la Asamblea de Madrid. El evento se enmarcó dentro de la campaña por el Día Mundial, que este año está centrada en el lema «Autismo cerca de ti». Todavía existe un gran desconocimiento sobre el autismo. Por ejemplo, ¿sabías que no existen dos personas autistas iguales? ¿O que no hay ningún rasgo físico visible que sea identificativo de que una persona es autista? La falta de información, los mitos y bulos y las imágenes estereotipadas que vemos en series y películas no ayudan a entender al autismo y sus características, pero se trata de una realidad muy presente en la sociedad que debemos conocer , comprender y apoyar.
La celebración del acto institucional en la Asamblea de Madrid se inauguró con la mesa institucional formada por el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio Crespo, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, y el presidente de la Federación Autismo Madrid, Alfonso Arnaiz Eguren.

Enrique Ossorio Crespo, presidente de la Asamblea de Madrid, clausuró el acto. El evento finalizado con una foto de familia en el patio de la Asamblea de Madrid con el infinito de la Campaña del Día Mundial del Autismo “Autismo cerca de ti”.

Desde la Federación Autismo FESPAU agradecemos a las y los profesionales de Autismo Madrid este reconocimiento a nuestra trayectoria a favor de las personas con autismo y sus familias.
